jueves, 10 de mayo de 2007

4 comentarios:

Tópicos dijo...

Muy buena la nota. Pero así como existe la propaganda, tambíen está la contra-propaganda. Este parece un buen caso. La contra-propaganda, apela muchas veces al convencimiento, a la elocuencia sofista argumentativa.
Espero que la información que Usted da, no haya sido facilitada por Pepsi.

Un cordial saludo,

EMiliano Martinez

María Gallego dijo...

Estimado Emiliano:
La nuestra es una campaña totalmente desinteresada, y auto-financiada, por la salud pública, ya que el tema de fondo aquí, más allá de las criticables, muy criticables estrategias de comunicación de Coca Cola, lo que está en juego aquí es que Coca Cola evita deliberadamente el tema de fondo, que es que la bebida en cuestión, contiene el tóxico en cuestión, en cantidades suficientes para provocar un daño. Lamentablemente, nuestra legislación de país tercermundista lo permite, por eso lo único que podemos hacer es generar conciencia sobre este tema.
Es más, este tema nos ha traído más de un perjuicio, ya que todos sabemos lo que implica "meterse" con los poderosos en este país. Le agradezco su comentario, y le llevo la tranquilidad, de que no respondemos a ningún interés comercial. Nuestros portales, dedicados a la comunicación, tienen una historia de cerca de 10 años que no dilapidaríamos por prestarnos a un manejo semejante.

Anónimo dijo...

Hola María, llegué a tu blog, poniendo en el google 'facundo', 'arana' y 'dasani'. El motivo por el cual puse esas palabras en la búsqueda es que hoy vi la publicidad que él protagoniza y me llamó la atención que alguien que sufrió leucemia publicite un producto que se rumorea cancerígeno(y que yo creo posible, por eso de que ozonizando el agua, el bromuro se oxide a bromato). Yo probé varias veces Dasani y no se destaca dentro de las bebidas de su género, por lo que no me fue dificil dejar de tomarla ante la duda. Pero me gustaría que me confirmes que es cancerígena mediante alguna prueba/análisis.

Desde ya te agradezco el espacio,
Luciano Giuliani
(giulianiluciano@yahoo.com.ar)

María Gallego dijo...

Hola Luciano:
Lamentablemente, los únicos análisis de los que disponemos son los que provee Coca Cola, que aseguran que la traza es menor o igual que 5 (supuestamente la mitad de lo permitido en nuestro país. Te aclaro que en algunos países lo permitido es 0). Te soy sincera, ya desde el aspecto no parecen muy confiables, ya que el documento no cita qué método se utilizó para el estudio, ni siquiera cuál es el estudio que se hizo. Sólo dice igual o menos de 5. Además, en la página del Laboratorio chileno al que acudieron figuraba que no hacían el análisis, y además este establecimiento aparece como el más confiable de la región, pero fuentes por nosotros consultadas lo contradijeron.
Te recomiendo que leas todas las entradas, ya que en ellas podrás tener una idea de por qué seguimos dudando, cuáles son las preguntas que todavía no contestan. Por otra parte, también vas a ver el tipo de respuestas recibidas, y como decía mi abuela, casi siempre, el que grita no tiene la razón.
Espero que te sirva mi respuesta. Seguimos en contacto.
María