lunes, 16 de julio de 2007

¿Por qué la seguimos?



Hoy recibimos un mensaje de uno de nuestros lectores, en el que nos señala lo que él considera una excesiva atención al tema de marras, lo que nos llevó a plantearnos los motivos que hacen que continuemos con nuestras editoriales sobre este asunto, que en ningún momento hicieron que descuidáramos el resto del quehacer de las RR.PP.

Luego de un reflexivo análisis, llegamos a las siguientes conclusiones:
En primer lugar, es cierto que nos estamos ocupando mucho del tema. Las razones son las siguientes:

Primero, estamos refiriéndonos a acciones de RR.PP. de alto impacto, que no siempre se tiene la oportunidad de comentar, por lo que, desde ese aspecto estamos frente a un caso único en años. Es como si en el Mundial 86, se le hubiera pedido a un medio deportivo que dejara de comentar el gol de Maradona a los ingleses.

En segundo lugar, Coca Cola, a través de sus medios dilectos, esta semana nos involucró directamente en el complot, por lo que era imperativo que nos defendiéramos.

Finalmente, Coca Cola en su discurso además de defender lo indefendible, ataca la libertad de prensa en Internet; y lo hace de una manera encubierta, por lo que es responsabilidad de quienes somos especialistas en Comunicación y en Análisis Crítico del Discurso, llevar la atención del público a aspectos más sutiles de lo que dice la multinacional, que podrían ser más peligrosos que la misma Dasani.

Igual, para llevar tranquilidad a nuestros lectores con respecto a que nos estamos ocupando de otros temas, hay otros editoriales, en los que tratamos la imagen país, agenda setting, y otros asuntos de interés general.

Los esperamos a todos como siempre en http://www.redrrpp.com.ar/

Atentamente
María

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