lunes, 29 de octubre de 2007

Coca-Cola, Kellogg's y Mattel obtienen premios …por sus malos productos

La federación mundial de organizaciones de consumidores, (Consumers Internacional), acaba de anunciar un simbólico 'premio' a las marcas que han incumplido sus responsabilidades y han abusado de la confianza del consumidor: Coca Cola, Kellogg's y Mattel están entre las más premiadas.

Según informa el portal El Mundo, Coca Cola se ha hecho merecedora del galardón por seguir vendiendo su marca de agua embotellada Dasani, a pesar de haber reconocido que se trataba de agua corriente del grifo.


Kellogg's se lleva este dudoso honor por dirigir sus productos a los niños, aún sabiendo que éstos contenían altos niveles de azúcar y de sal, perjudiciales para el crecimiento, según la federación.
En tanto Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, ha sido agraciada con otro 'premio' porque la federación considera que no se responsabilizó -aunque reconoció errores- de los 21 millones de productos que tuvieron que retirarse en todo el mundo al no cumplir los estándares de seguridad.
El Consumers International fue fundado en 1960 y tiene una presencia en 115 países. En España son miembros la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Fuente: Urgente24.com - Alerta

lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day

Hoy es Blog Action Day, y la consigna para apoyar esta iniciativa es publicar un artículo que intente generar conciencia ambiental.
En este menester me encontraba desde hace un rato, cuando de repente caí en la cuenta de que todo el contenido de este blog está destinado a hacer la diferencia: sobre el medio ambiente, y sobre lo que permitimos ingrese a nuestro cuerpo.
Si estás leyendo esto, ya lo estás haciendo!!